Wednesday, May 10, 2006

Funeral Blues

Stop all the clocks, cut off the telephone
prevent the dog from barking with a juicy bone,
silence the pianos and with muffled drum.
Bring out the coffin, let the mourners come.

Let aeroplanes circle moaning overhead
Scribbling in the sky the message He Is Dead
Put crêpe bows round the white neck of the public doves,
Let the traffic policemenwear black cotton gloves.

He was my North, my South, my East and West,
my working week and my Sunday rest
My noon, my midnight, my talk, my song;
I thought that love would last forever, I was wrong.

The stars are not wanted now, put out every one.
Pack up the moon and dismantle the sun,
Pour away the ocean and sweep up the wood,
For nothing now can ever come to any good.

W.H. Auden

Que se paren los relojes,que se corte el teléfono,
que el perro a un hueso jugoso ya no ladre,
que se callen los pianos y con redobles en sordina
venga el ataúd y entren los dolientes.

Que los aeroplanos que gimiendo dan vueltas en lo alto,
escriban en el cielo el mensaje "El Ha Muerto"
que pongan pajaritas de papel en los cuellos blancos de las palomas
que los policias de pongan guantes negros.

Era mi norte, mi sur, mi este y oeste
toda mi semana y mi día de descanso,
mi mediodia, mi medianoche, mi plática, mi canción
Pensé, y estaba equivocado, que nuestro amor duraría siempre.

Ya no quiero las estrellas, que las apaguen.
Que empaquen la luna y desmantelen el sol
Que se seque el océano y barran los bosques
porque ya nada de lo que venga habrá de ser bueno.



2 comments:

Alejandra Morales said...

un comentario re weón... cuando conocí ese poema, fue en cuatro bodas y un funeral...soy muy culta...seeee. (igual casi lloré porque me emocionó mucho el poema y el cpontexto.. en fin...)

es muy triste ese poema...que onda??? que paso??? Besos niña. Estamos hablando

Arianrhod said...

naaaahhh weas que le dan a auna de repente...me llego de nuevo hace varios dias..y si..es de la peli, peor nu se...no queria escribir..peor ya hare sobre el finde..

besos sister