Thursday, October 19, 2006

Machu Pichu 2 parte Oct 17, 2006

Al bajar del bus se podia ver ya algo de Machu Pichu en si.
Nos agrupamos con nuestra guia y empezamos a subir. Eran como mil escaleras..igual de una me fui rapidito pero como a la mitad del camino me falto el aire y tuve que parar. Y eso que ni estabamos a tanta altura...como a 2,300 msnm pero igual me re canse...obvio yo con mi pèsimo estado fisico...no era pa menos.
Hacia un calor agobiante..la cagò!!! En serio...mucho mucho sol...y eso que cuando salimos de Cusco estaba medio nublado...nosotros ya nos imaginabamos ahi entre las ruinas con la media lluvia.
Pero como mi madre me recuerda right now..hicimos fuerza mental todo el camino hasta llegar a MP y con nuestra super energia logramos que hubiera buen clima...o seaaaaaaaaa
mejor estar cagas de calor que mojandonos como diucas!!! :O hello!!!!!!
Mas encima una autoctona cuando estabamos recien tomando el bus en Cusco nos insitio en que le compraramos un impermeable tipo bolsa espacial capa plastica...de coloresssssshhh.
Mejor que ni la pescamos..sino hubiesemos hecho el loko arriba con la weaita!
anyway...ya subiendo..ahi apenas...igual bkn...cagas de calor...pero bien..digo...he pasado peores calores en Rengo o Stgo.
Ahi empezamos el tour con la guia...bkn..era re interesante todo lo que nos contaba de la historia de los incas ahi..de los nombres de las montañas varias. de que significa Machu Pichu (PiedraVieja) y nosotras ahi tratando de cachar como cresta estos lokos pudieron hacer esta media ciudad en medio d ela nada!! o sea..mejor dicho en medio de tanto roquerio..tan alto...y es biewn grande...digo..se supone vivian como su par de mil personas por lo menos!!! ;O
Ahi vivian los mas importantes eso si..onda los sacerdotisas...onda..lo mas top...
aparte la cosa esta se demoro como 30 años en construirse...no se como estos lokos no se cabrearon a la mitad y dejaron todo botao!!!
En fin..cuento corto...caminamos mas que las cresta...subiendo y bajando escaleras...y volviendo a subir..y bajando mas...igual bien...a pesar de mi deplorable estado fisico iba bien..al menos no me apune ni weas asì.
Ni siquiera me picaron bichos..digo..como es ya la entrada a la selva amazonica, estaba lleno de bichos y los gringototes estaban picaos por todas partes....pero una digna..solo 1 picada!! piola...eso si mi papa..el mas gringo po jejejej LOL quedo pa la cagà jaja con su cara como jaiva y los brazos picaos pa la caga...obvio por porfiado..y despues ahi quejandose por porfiado..por no querer echarse bloqueador que igual repelian a los famosos bichos..claro..
Tomamos muchas fotos...pero en serio muchas..ibamos con la memoria vacia que asumo tomamos sus 120 fotos minimo!!! las pilas nos alcanzaron justas..por suerte.
En el mini bus de bajada a Aguas Calientes, en el que nos tenian aguita pal calore...ahi decian era d elas vertientes y que se sho..pero demas que era d ela llave!! jejeje
en fin..ahi cuando ibamos bajando..entre tanta vuelta aparecion un lolito vestido tipico de la selva...le faltaba la pluma creo yo jejeje en fin...nosotros que dabamos una vuelta y el que aparecia saludandonos..la cosa es que hay escaleras asi que mientras elbus daba la vuelta el iba bajando por las escaleras y nos saludaba y asi como por 8 vueltas..hasta que hizo parar el bus y se subio y dio como un saludo en quechua...creo..ni se bien.
Obvio ahi uno dandole moneditas...el medio pique que se pego el pobre..yo hubiese quedado botà a la mitad....aparte de un merecido aplauso.
Tuvimos que esperar como hora y media por el tren...que se suponia como no quedaban en backpacker cerrojo que era mas barato tuvimos que irnos en vistadome pero la wea mas mala!! re incomodo..los asientos mas juntos..mas encima venia medio hediondo y lleno de gringerio!!! que de hecho parece no se habian bañado en varios dias...o seaaaa no es por ser peladora..pero las cagaron!! y asi se dice desarrolldos los weones!!!
Llegando a Ollantaytambo buscar nuestro bus para llegar a Cusco....todo mal po...en el que habiamos llegado lo cambiaron por otro...mas chico...incomodo..y lleno de gringos hediondos pa variar!!!
Me toco al lado de uno mas fuerte!!! el loko se movia y salia un olorrrrrrrrrr!!!! O_O
...llegamos como a las 8,30 a Cusco..re tarde y mas cansados que las cresta...apenas pudimos llegamos a rastras jaja al hotel y eso que el bus nos dejo como a 2 cuadars jijiji :P
Ahi mis padres fueron a comer algo porque en MP habiamos comido la P pero yo neeee venia re cansada y sin hambre casi..ais que me acoste de una.lei un poco y picotie unos dulces que habian.
Con decir que me dormi a las 9,30 y eso..quizas antes!!!

No comments: