Tuesday, October 24, 2006

Regreso a Arequipa Octubre 19, 2006

Aunque solo por unas horas.
El bus desde Cusco llego a las 5,30 d ela mañana..re temprano..obvio...asi que luego de retirar nuestras maletas hicimos hora un rato y pasamos a dejarlas en custodia, y tomamos taxi para ir al centro y asi que pasaran mas rapido las horas.
Llegamos como a las 6,20 y obviamente estaba todo cerrado aun...asi que nos sentamos en la plaza un rato mirando a gente que estaba limpiandola..hasta que vimos que en uno de los locales ahi en la plaza estaba abriendo y fuimos.
Tomamos desayuno rico...y fuimos de nuevo a tomar sol y hacer hora a la plaza...nos reiamos de la palomas y de lo que fuera....creo fue el sueño mas que nada jejeje :P
De ahi fuimos a un museo que estaba al lado del hotel en que habiamos estado antes y fuimos pero estaba cerrado..aunque algunos de sus patios si essaban abiertos...por lo que nos tomamos algunas fotos ahi.
De ahi pasamos a una Iglesia y lo mismo..tambien cerrada asi que mejor me fui a un cyber a postear un poco y para cuando paso la hroa regresamos a la Iglesia y ya estaba abeirta...lo malo si es que al ratico que llegamos empezo una misa..de ahi para seguir haciendo hora fuimos a a Catedral de Arequipa nuevamente...estaban en plena misa..peor como al afuera al sol hacia mucho calor y a la sombra frio.decidimos quedarnos porque estaba agradable y comodo.
Asi escuchamos media misa....YO que hace como mil años que no voy a misa...si..salvo a en matrimonios y cosas asi..en fin..paso rapido el tiempo hasta que fueron las 12 y nos fuimos a almorzar.
Llegamos a un local al que nunca habiamos pasado..tenian un menu re barato..costaba solo 6 soles que son como 1000 pesos y constaba de una entrada, segundo, jugo y postre.
Pedi de entrada Causa Arequipeña..que es como uh brazo de reina hecho de pure de papas y eso relleno con pollo.bien rico la verdad, de ahi els egundo fue re simple..albondigas con prue...y arroz...como aca le ponen arroz a casi todo jejeje..mas un juguito d emanzana bien weno...y de postre lo mejor!!! trocitos de mango bien dulce con leche condensada!! ahhhhh adoro el mango!!! porque cresta NO es tan comun en Rengo >.<

En fin...de ahi nos fuimos al terminal a recoger nuestras maletas y al aeropuerto. Tuvimos que esperar como 2 horas..peor bien..piola el aeropuerto de Arequipa...no muy grande ni muy chico tampoco.
El avion llego con atraso asi que salio finalmente a las 4,30 maso de la tarde...duro la nada..media hora tan solo..y fue re entrete..porque hace tantos años que no volaba(que de hecho fueron solo 4 veces) que se me habia olvidado en algo la sensacion. Mis padres en cambio nunca lo habian hecho..eran virgenes tal como decia mi male..asi que fue bkn..ahi ellos 2 todos emocionados...mi mama sorbe todo media asusada..o no se..es que le dan cosa a ella eso de sentir revoltijo en la guata..pero bien..todo bien en el vuelo..al igual que en los buese peruanos que viajamos..el avion todo super...thumbs up para Aerocondor! XD

Llegamos a Tacna re bien, y pensamos en tomar un taxi directo hasta Arioca..pero un desgraciado chileno jejeje nos queria cobrar 120 soles...y que!!!!!!! si eso es como 20 lukas...por ir a Arica..mi papa ahi ya estaba enganchando peor con mi ma dijimos naca..si na que evr...el loko diciendonos que nica encontrabamos mas barato..pero apenas salimos se nos tiraron encima como mil taxistas mas y por solo llevarnos al terminal de Tacna cobraban 10 soles..y ya de ahi a Arica eran 2 lulkas por persona o seaaaaaaaaaa no salio menos de 10 lukas y el otro nos queria cobrar 20 el muy qliao!!!
Anyway...llegando al terminal de Tacna encontramos de una un taxi a Arica..pero como vinimos ahorrando caleta pues andabamos cortos de $$$ luego de Machu Pichu. ahora nos habia quedado harta plata sin gastar..y mi ma muy sabia ella dijo que nica cambiabamos la plata de vuelta a pesos chilenos..asi que nos pusimos manos a la obra a gastar las ultimas 30 lukas en soles que nos quedaban!
Nos demoramos creo yo 20 min...y eso..recorrimos el terminal rapidito buscando cosas que comprar jejeje compramos algunas artesanias...despues aterrizamos en una tienda de varios y aprovechamos de comprara shampoos, y mil cosas mas que alla estaban ams que baratas.hasta me comrpe mi deseaba barra de toblerone que tanto adoro..y ya cuando nos quedaba re poca plata le digo a mi ma que vayamos a una tienda de licores que habia visto un Bailey's re barato...ene so llegamos y le pregunto a la mina que atendia cuanto costaba y me dice 24 soles...y waaaaa la emcia cuea...justo nos quedaban 24 soles...nada mas ni nada menos!!!
Llegamos a Arica..todo bien y rapido la aduana..y dormimos de una ya que veniamos re cansados igual.

No comments: